viernes, 3 de diciembre de 2010

La inspiración:



Según la RAE:
inspiración.
(Del lat. inspiratĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de inspirar o inspirarse.
2. f. Ilustración o movimiento sobrenatural que Dios comunica a la criatura.
3. f. Efecto de sentir el escritor, el orador o el artista el singular y eficaz estímulo que le hace producir espontáneamente y como sin esfuerzo.
4. f. Cosa inspirada.

Según la enciclopedia de internet: (no quería poner WI KI PE DIA  por motivos de copyright…)
La inspiración en la composición artística se asocia a un brote de creatividad irracional e inconsciente. Literalmente, la palabra significa "recibir el aliento," y tiene sus orígenes en el helenismo y la cultura hebrea.

Para mí, la inspiración en el mundo del arte o la creación es TODO. No se puede hacer nada sin inspiración, no se puede imaginar, crear, inventar, desarrollar, sin algo que te proporcione,  que te estimule, que te produzca ideas, que te inspire sensaciones, que haga a tu cerebro funcionar. Pero no solo en el mundo del arte o la creación considero que la inspiración es necesaria. En el día a día, en tu vida, es necesaria para poder llevar así una vida con ritmo, divertida sin rutinas, sin monotonías, que te ayude a ser feliz a disfrutar tu historia que es solo una y aunque te parezca lo contrario, demasiado corta.
Échale a tu vida inspiración  no dejes que la tele, el ordenador o los videojuegos agoten tu imaginación y espero que a mi no me falte para darle vida a este blog…

Saludos a todos aquellos que no me sigan y gracias mil a mi querido Rico por prestarse a la inspiración del loco de su amigo.

TO BE CONTINUED...

1 comentario: