Esa fue la frase que se produjo en mi mente al ver la pintada en la señal, seguida de un par de carcajadas, porque la verdad, fue un “punto” muy bueno. Os lo explico:
Este juego de palabra tan gracioso y a la vez reivindicativo y justo, quiere decir que muera políticamente el actual alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, o “Perico Rodri” para los amigos. Del cual no voy a decir a que partido político pertenece, para no crear preferencias o prejuicios, la verdad, no crea que vaya a ser necesario…
Para que entréis un poco en contacto, a continuación voy a colgar la información de wikipedia sobre el excelentísimo:
Pedro Rodríguez González (Huelva, 22 de junio de 1944) es un político del Partido Popular y el actual alcalde de la ciudad de Huelva (España) entre otros cargos locales y autonómicos.
Tras una carrera como periodista gráfico deportivo muy conocida en el ámbito local accedió en 1995 a la alcaldía del Ayuntamiento de Huelva, cargo que revalidó con mayoría absoluta en las siguientes legislaturas de 1999, 2003 y 2007 respectivamente. Es diputado del parlamento de Andalucía por Huelva desde 1996, presidente del Partido Popular de Huelva hasta 2008 y vicepresidente del Partido Popular de Andalucía desde 1999.
¡Vaya! ya sabéis a qué partido político pertenece, bueno no pasa nada son todos iguales o casi iguales, unos roban más y otros roban menos.
Como habéis podido calcular es el alcalde de mi ciudad desde hace 12 años. Es un fenómeno que me recuerda al que viví cuando estuve 4 meses de prácticas en Italia. Italia es un país que a pesar de su belleza y argumentos como país, no es el más idóneo para vivir, debido a que tiene un primer ministro, del que todos critican y que aparentemente nadie lo quiere, pero excepto una legislatura ha ganado tres veces las elecciones nacionales, a las que se ha presentado.
Pues, en mi ciudad pasa lo mismo. Aparentemente todo el mundo reniega del actual alcalde, pero legislatura tras legislatura desde hace doce años, sale reelegido. Algo incomprensible para muchos onubenses.
Algo muy comprensible, porque solo hace falta hacer un par de preguntas a cualquier ciudadano para averiguar el grado de abandono que sufre la ciudad desde hace años, en toda las materias posibles y el numero interminable de estrepitosos escándalos que aparece años tras año, tales como el ayuntamiento con más deuda de España, etc, etc, etc.…
Por esta razón desde este pequeño espacio quiero apoyar esta iniciativa de arte callejero, porque no hay mejor manera que expresarse mediante el arte para hacer reaccionar a la gente.
¡VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!
TO BE CONTINUE….
[]

No hay comentarios:
Publicar un comentario